Ir al contenido principal

Fortuna o desgracia (esposa trofeo)

Hace poco en una cola del supermercado, escuché a un par de señoras de mediana edad vanagloriarse entre ambas con los esposos que ostentaban sus hijas, una decía con voz bastante petulante: case a mi hija con un partidazo, un médico que tiene mucha "plata" y ya le montó un apartamentazo, mientras la otra con cara de recién vestida repicaba con un acento bastante fingido, -ay chica eso no es nada, mi hija se volvió a casar, esta vez con un empresario que la tiene como una reina, le cumple todos sus caprichos y hasta le hizo realidad su sueño y la llevó a conocer a Mickey Mouse.

¿Cuántas veces hemos escuchado no solo a los familiares, sino a las mismas protagonistas decir frases como’: Me saqué la lotería, mi marido me da de todo. Mi esposo me tiene como una reina. Este cuadro es realmente alarmarte y hasta me pone los pelos de punta porque en la actualidad pareciera ser el pan nuestro de cada día, estas pseudo princesas que se creen grandes y poderosas por el simple hecho de habérseles entregado al mejor postor.

De seguro estás leyendo el post y piensas ( ya va la resentida esta a hablar de las bendecidas y afortunadas), pues lamento informarte que no se trata de resentimiento, se trata de hacerles entender a las miles de mujeres que mantienen una relación por dinero, el grave error que comenten.

Primeramente tienen que entender que los hombres no son idiotas, se hacen que no es lo mismo, lo que los diferencia de nosotras es que ellos nos harán creer que son inocentes y los puedes llevar a una cámara de tortura y siempre, siempre se mostrarán relajados. ¿Y es que Uds. se creen el cuentico de que ellos les van a dar algo sin recibir nada a cambio?... OBVIO MICROBIO QUE NOOOO, este sujeto no solo te dará los lujos que crees merecer, el te ANIQUILARÁ muchos de tus sueños.
Si sus "tipazos" mis adoradas "princesitas de Disney" utilizan frases como: "en ese trabajo no te valoran, tranquila que yo te daré el doble mensual”, "nunca te hará falta nada", "el país está muy peligroso, quédate en casa", " tus amigas te tienen envidia, no las veas más", "no te hace falta conducir, yo te llevo a donde quieras" , "dedícate a criar al bebé, nadie lo hará mejor". HUYE!  de inmediato, te quieren minimizar hasta el punto de volverte un ser nulo y presa en tu propia jaula de oro. 

Cuando abras los ojos te darás cuenta que eres el "coleto" del fulano que te TRATA-BA como una Reina, y las frases que antes endulzaban tus oídos, ahora se han convertido en puñales como: “Nunca has servido para nada, ni en la casa, ni en una oficina, con razón nunca has trabajado" “¿Que te compre qué? Estas loca, no tengo Plata, ya no me alcanza, resuelve con lo que te deposité, no me pidas más" "Que te lleve a cenar? Olvídalo, prepárate algo, utiliza alguna vez la cocina que tanto me costó" "Que quieres viajar? Te irás en autobús porque el dinero que había se terminó. "Déjame en paz, estoy ocupado en la oficina y de aquí tengo una reunión con unos clientes".

Si realmente esto te parece ilógico y hasta dantesco, mi "papacito" el psicólogo Alberto Barradas mejor conocido en las redes como @psicovivir, explica mejor el perfil de este tipo de hombres maltratadores que se esconden tras una fachada de esposo complaciente.
Existe una cosa llamada perfiles psicológicos. Es una especie de criterios donde enmarcamos diferentes tipos de personalidad y los agrupamos (…) Uno de los perfiles más estudiados es el del hombre maltratador. Este individuo hace vivir a su víctima una especie de luna de miel. Se evidencia en que ofrece todo y peor aún, lo da. Te seduce a través de la dependencia (yo te llevo a donde sea, tu decoras como desees, tú no tienes que trabajar, puedes andar siempre conmigo, etc). Este cuento de hadas es una historia de terror ya que estos individuos entre tanto ofrecimiento, si uno no se da cuenta, nunca toma en cuenta a la otra persona, es una transición de “yo te doy para que seas feliz, pero tú me perteneces”. Todo esto en un mínimo lapso de tiempo, evidenciando (sin que su víctima se dé cuenta) la superficialidad de sus sentimientos y compromisos. La víctima jura que es amor a primera vista y que este tipo es lo mejor que le ha pasado en su vida. De hecho él le dirá al principio todo lo que ella quiere oír. Con el tiempo y según las estadísticas, vendrá el  hacer culpable a la víctima cuando no hace lo que él quiere, los insultos y por último los golpes. Tenga cuidado, estos no son juegos. Es algo bastante peligroso y demasiado común”.

Por otro lado un reciente estudio, publicado en la revista American Sociological Review, arrojó que la transacción dinero-belleza sucede, pero cuando se da, NO DURA MUCHO. La fuerza más común y poderosa de atracción entre las parejas es la similitud, ya sea en educación, raza, religión o atractivo físico. “Los hombres ricos se casan con mujeres pudientes, los exitosos se casan con mujeres tan célebres como ellos y los bonitos se casan entre ellos”, dijo Elizabeth McClintock, socióloga de la Universidad de Notre Dame y autora del trabajo.

 

Asi pues mi querida "princesita" trabaje, luche, logre sus cosas por su propio esfuerzo, recuerde que nada es eterno y que "La mujer que se casa por dinero, acaba por ganarse a fuerza de lágrimas y malos tratos hasta el último centavo".  

BYE BYE, ARRIVEDERCI!!!

 

Comentarios

  1. Definitivamente es una desgracia, vivir a merced de un tipo hasta para comprar toallas sanitarias, nu q va pañita, saludos excelente artículo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Triste es que en pleno siglo XXI existan mujeres que les encante la sumisión jejejeee. Besitos, gracias por leernos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Traductor

Las mas destacadas

¿Cómo identificar a una mosquita muerta?

En estos tiempos en donde la competencia, la hipocresía y el "quítate tú pa' ponerme yo" se ha convertido en el pan nuestro de cada día, resulta difícil encontrar a personas realmente honestas y que se alegren de la felicidad del prójimo. Para nadie es un secreto que las mujeres son más tenaces que los hombres, y por consiguiente más peligrosas a la hora de lograr lo que se proponen,  sobre todo si ese "algo" se logra llevándose a cualquiera por el medio. Estoy segura que más de una ha sido víctima de esta "niña" con sonrisa y vocecita angelical, pero capaz de hacer huir al mismísimo diablo.  Con el tiempo se hace fácil identificar a estas "pisa pasitos", pero si de plano has caído varias veces y ya estas harta de topártelas, continúa leyendo y aprende a identificarlas. Fragilidad de cristal: pues sí, harán creer que son muuuy frágiles tanto física como emocionalmente, cuando en realidad son capaces de cargar un saco de cemento o...

"welcome to my life"

Es algo muy difícil el describirse a uno mismo porque algunas veces nos tildan de orgullosos, creídos, o quizás petulantes, pero si no creo en mi ¿quién lo hará? y sino estoy orgulloso de lo que hago seré un eterno fracasado.    Me considero una persona muy sencilla que ama las cosas simples de la vida; pienso que la felicidad esta hecha por pequeños momentos que calzan como piezas de rompecabezas. Soy un poco loco, pues me encanta crear e inventar jajajajajajaja... Soy asesor de imagen, maquillador, estilista, profesor de pasarela y pare de contar. Académicamente TSU en administración tributaría y Licenciado en gerencia, aunque creo firmemente que la profesión no hace al hombre sino que el hombre hace de la profesión que lo complementa. Un buen libro con una copa de vino puede ser mi gran aliado, sentarme en la orilla del mar y solo sentir la brisa mientras observo el vaivén de las olas, mirar atardeceres, amante de la naturaleza y de mi familia, amigo de mis amig...

Hello!!!

H ello...is me... nah!!! ni soy Adele ni mucho menos sé cantar, aunque no es que cante mal, sino definitivamente que se me escucha pésimo. ja! Retomaré esta aventura blogguera presentándome como debe ser. Casi siempre soy Fátima Rodríguez, extrovertida, dinámica, directa, sin pelos en la lengua, con vena de psicólogo (según algunos de mi amigos), extremandamente puntual, sincera, despistada en extremo, al punto que la gente me tilda de antipática, amante de un buen helado, una película en casa, acariciar a mi hijo con colita y nariz fría y por supueeeeeesto, perderme entre las líneas de un buen libro.    Aunque siempre me gustaron los medios de comunicación nunca llegué a formalizar mis estudios en esa carrera, pero... me acerqué un poco al estudiar publicidad, mercadeo y locución, lo cual me permitió trabajar en radio y televisión, tanto de conductora de programas, como productora.  Justo cuando pensaba que había encontrado mi camino, ooootra vez la vida me mos...

Tendencia en trajes de baño 2018

Si, de seguro que ya sabes tú tipo de cuerpo y el traje de baño que resalta tus atributos y esconde esas “cosillas” que no quieres mostrar al mundo, pero en la actualidad existen miles de modelos que quizás no conozcas o no te atreves a usar por miedo a pensar que no te favorecen…   He aquí algunas tendencias en trajes de baños, bañadores, ropa de playa, Swimwear o como lo llames para que seas la más In de todas tus amigas.   La temporada pasada ganaron terreno los enterizos, pero esta vuelven los bikinis con más fuerza pero con alguna que otra modificación: Volados o flecos: si bien esta moda había llegado en blusas, ahora la puedes disfrutar en trajes de baño enterizos o bikinis. One Shoulder: si, como en los años 80´s, pero esta vez la moda de un solo hombro llego a los trajes de baño, bien sea enterizos o bikinis. Pero si eres de las que prefieren los enterizos, estas son las tendencias de este 2018. Transparencias: te harán lucir más sexy. ...