Todas
en algún momento de la vida hemos sufrido esas horrendas marcas oscuras debajo
de los ojos, que nos hacen sentir como un verdadero mapache; cremas,
correctores, maquillaje y pare de contar, son algunos de los trucos a los que
tenemos que recurrir para disimularlas y lucir más frescas y lozanas,
aunque en muchas ocasiones nuestros
esfuerzos resulten en vano y pareciera más bien que colocamos reflectores
debajo de ellas para que resalten más, lo que ocurre mis niñas es que no
erradicamos el problema de raíz, sino que aplicamos medidas paliativas que no
sirven de nada y agravan más la situación.
Lo
primero que debes saber es que las ojeras aparecen por la disposición anatómica
del seno venoso de la zona (factor hereditario)”,otro factor es la falta de hierro
que produce una oxigenación “chimba” o deficiente en los tejidos y hace que se
formen coágulos en los vasos sanguíneos en la zona de los ojos, por uuuuultimo
la falta de sueño y la edad pueden ser las responsables OUCH!!!.
Si
ya no sabes qué hacer con ellas, continua leyendo y aplica estos sencillos
remedios que tienes al alcance d tu mano.
- Pañitos húmedos: antes de entregarte a los brazos de Morfeo, mete en la nevera una toallita, o pañito (limpio por favoooorrr); cada mañana y por 5 minutos colócatelo en la zona de los ojos y frente.
- Cucharas frías: ehhh si, como lees, mete 2 cucharas en la nevera por un tiempo de 24 horas, luego sácalas y colócalas en lo párpados por intervalos de 2 a 4 minutos haciendo movimientos circulares. Repite esto 4 días por semana.
- Leche: toma 2 bolitas de algodón o gasitas, remójalas en leche muy fría, colócala en tus ojos y deja actuar por 15 minutos.
- Papas: frías, mas no fritas…, coloca 2 rodajitas de papa frías de la nevera, llévalas a tus ojos por 10 minutos, su efecto desinflamatorio y cicatrizante ayuda a la correcta circulación de la sangre, haciendo desaparecer las ojeras.
- Menta: las hojas de la planta de menta son excelentes para descongestionar, por consiguiente ayudan a reducir las ojeras, ¡¡¡así que conviértete en una ensaladera!!!, congela hojas de menta y ponlas sobre tus ojos por 10 minutos, otra alternativa es que hagas una infusión con esta planta, la metes en el congelador y luego con bolitas de algodón las colocas en tus ojitos.
- Pepino crudo: seh, lo clásico nunca muere, el pepino tiene gran cantidad de agua lo que ayuda a refrescar, hidratar y desinflamar la zona de los ojos, así que conviértete en toda una “master chef”, corta dos rodajas de pepino frío y ponlo en tus ojos por un periodo de 10minutos.
- Manzana verde, fresas, kiwi: siguiendo en la onda comestible, sabías que estas 3 frutas debido a su gran contenido de vitamina C son una rica fuente de antioxidantes? Pues te cuento que también ayudan a desinflamar y mejorar el aspecto de los ojos, así que no dudes en cortar rodajas de estas ricuras y colocártelas en esta zona por 10 minutos.
- Manzanilla o camomila: a parte de su rico olor, sus propiedades antioxidante y su efecto relajante, esta maravilla puede ayudarte a mejorar el aspecto de tus ojeras, tan solo pon en una tacita de agua tibia 2 bolsitas de manzanilla, sácalas, y déjalas actuar sobre la zona por un periodo de 10 minutos, como recomendación adicional hazlo 3 horas antes de dormir y en un lapso de 2 semanas consecutivas.
- Sábila o aloe vera: como todas saben esta planta tiene inmensas propiedades curativas, ¿y adivina qué? también sirve para eliminar ojeras debido a que hidrata y tonifica la piel, lo que debes hacer es cortar la hoja de esta milagrosa planta, extraerle el gel o los llamados “cristales” y realiza un masaje muy suavecito en el área.
- Aceite de coco: otro remedio consiste en mezclar 1 cucharadita aceite de coco y otra de aceite de almendras, masajea suavemente por 20min para luego retirar con agua tibia.
- Agua fría: si no soportas esos “mejunjes”, “brebajes” y “patuques” en tu rostro o de plano eres alérgica a alguna de esas sustancias, puedes mojar un algodón con agua fría y dejártelo por lo menos 5minutos, esto ayudará muchísimo a mejorar la apariencia de estas nefastas amiguitas.
Comentarios
Publicar un comentario