Ir al contenido principal

Protege tu piel de los rayos del sol

Ohhh si llegaron las vacaciones y atrás quedaron los compromisos, el trabajo y la piel pálida a lo crepúsculo, bienvenidos días de playas, piscinas, camping y…oh oh insolación.

Sabes de sobra todas las consecuencias de tomar sol de forma desmedida y sin un mínimo de cuidado, desde deshidratación hasta envejecimiento de la piel, pero aun así te niegas a no tener un bronceado espectacular, así que los días de asueto no se te ocurre otra cosa que despojarte de tu ropa habitual e irte a tostar bajo el sol y terminas más roja que Sebastián (sehhh, el cangrejito de la sirenita) y con tu piel totalmente adolorida.

Para que esto no vuelva a ocurrirte  he aquí unos sencillos trucos para que disfrutes de días de sol sin necesidad de dañar tu  piel.

  • Usa protector solar: sé que te lo han machado millones de veces, pero quizás también no le has dado la importancia que tiene. Úsalo en todas las áreas expuestas al sol 15 minutos antes de entrar a la playa o piscina y repite el proceso cada 2 horas.

Los más efectivos según la Asociación Británica de Dermatología son los que en su etiqueta colocan “de amplio espectro” pues protegen de los rayos UVA y UVB, así como el índice SPF30.

  • Días nublados: bajo ningún concepto pienses que como el día esta  medio gris no es necesario el bloqueador solar, ya que las nubes no son un escudo protector que impiden pasar los rayos UV.

  • Horarios: una de las cosas que debes tomar en cuenta es que NO debes exponerte al sol desde las 12 del mediodía hasta las 4pm pues es cuando los rayos del sol tienen efectos más “achicharrantes”, debido a que inciden verticalmente sobre nosotros. 

  • Ropa adecuada: complementa tu outfit con gorras, sombreros de ala ancha, lentes de sol con protección UV, pareos, y ropa de fibras naturales.

  • Hidratación: tanto el agua salada como el cloro de las piscinas resecan la piel, por lo que debes tomar mucha agua para hidratarte y evitar a toda costa las bebidas gaseosas, porque no solo contribuye a la aparición de celulitis, sino que además te deshidratan más.

  • Rostro: debes tener en cuenta que al estar expuesta al sol te hace sudar y por consiguiente deshidratarte, así que si sientes la piel muy reseca  puedes vaporizar agua termal sobre tu cara.

  • Después de asolearte: es recomendable usar cremas “after sun”, hidratantes o de aloe vera para que ayuden a reparar la piel más rápidamente, te ayuden con la resequedad, de posibles irritaciones o quemaduras.

  • Cero exfoliaciones: una vez que te hayas expuesto al sol debes evitar a toda costa exfoliarte pues al estar tu piel más sensible podrías lastimarte.

Ahora que ya conoces estos pequeñísimos tips, no te queda más que disfrutar sin preocupaciones del sol de esta temporada. 

BYE, BYE ARRIVEDERCI !!!

Comentarios

Traductor

Las mas destacadas

¿Cómo identificar a una mosquita muerta?

En estos tiempos en donde la competencia, la hipocresía y el "quítate tú pa' ponerme yo" se ha convertido en el pan nuestro de cada día, resulta difícil encontrar a personas realmente honestas y que se alegren de la felicidad del prójimo. Para nadie es un secreto que las mujeres son más tenaces que los hombres, y por consiguiente más peligrosas a la hora de lograr lo que se proponen,  sobre todo si ese "algo" se logra llevándose a cualquiera por el medio. Estoy segura que más de una ha sido víctima de esta "niña" con sonrisa y vocecita angelical, pero capaz de hacer huir al mismísimo diablo.  Con el tiempo se hace fácil identificar a estas "pisa pasitos", pero si de plano has caído varias veces y ya estas harta de topártelas, continúa leyendo y aprende a identificarlas. Fragilidad de cristal: pues sí, harán creer que son muuuy frágiles tanto física como emocionalmente, cuando en realidad son capaces de cargar un saco de cemento o...

"welcome to my life"

Es algo muy difícil el describirse a uno mismo porque algunas veces nos tildan de orgullosos, creídos, o quizás petulantes, pero si no creo en mi ¿quién lo hará? y sino estoy orgulloso de lo que hago seré un eterno fracasado.    Me considero una persona muy sencilla que ama las cosas simples de la vida; pienso que la felicidad esta hecha por pequeños momentos que calzan como piezas de rompecabezas. Soy un poco loco, pues me encanta crear e inventar jajajajajajaja... Soy asesor de imagen, maquillador, estilista, profesor de pasarela y pare de contar. Académicamente TSU en administración tributaría y Licenciado en gerencia, aunque creo firmemente que la profesión no hace al hombre sino que el hombre hace de la profesión que lo complementa. Un buen libro con una copa de vino puede ser mi gran aliado, sentarme en la orilla del mar y solo sentir la brisa mientras observo el vaivén de las olas, mirar atardeceres, amante de la naturaleza y de mi familia, amigo de mis amig...

Hello!!!

H ello...is me... nah!!! ni soy Adele ni mucho menos sé cantar, aunque no es que cante mal, sino definitivamente que se me escucha pésimo. ja! Retomaré esta aventura blogguera presentándome como debe ser. Casi siempre soy Fátima Rodríguez, extrovertida, dinámica, directa, sin pelos en la lengua, con vena de psicólogo (según algunos de mi amigos), extremandamente puntual, sincera, despistada en extremo, al punto que la gente me tilda de antipática, amante de un buen helado, una película en casa, acariciar a mi hijo con colita y nariz fría y por supueeeeeesto, perderme entre las líneas de un buen libro.    Aunque siempre me gustaron los medios de comunicación nunca llegué a formalizar mis estudios en esa carrera, pero... me acerqué un poco al estudiar publicidad, mercadeo y locución, lo cual me permitió trabajar en radio y televisión, tanto de conductora de programas, como productora.  Justo cuando pensaba que había encontrado mi camino, ooootra vez la vida me mos...

Tendencia en trajes de baño 2018

Si, de seguro que ya sabes tú tipo de cuerpo y el traje de baño que resalta tus atributos y esconde esas “cosillas” que no quieres mostrar al mundo, pero en la actualidad existen miles de modelos que quizás no conozcas o no te atreves a usar por miedo a pensar que no te favorecen…   He aquí algunas tendencias en trajes de baños, bañadores, ropa de playa, Swimwear o como lo llames para que seas la más In de todas tus amigas.   La temporada pasada ganaron terreno los enterizos, pero esta vuelven los bikinis con más fuerza pero con alguna que otra modificación: Volados o flecos: si bien esta moda había llegado en blusas, ahora la puedes disfrutar en trajes de baño enterizos o bikinis. One Shoulder: si, como en los años 80´s, pero esta vez la moda de un solo hombro llego a los trajes de baño, bien sea enterizos o bikinis. Pero si eres de las que prefieren los enterizos, estas son las tendencias de este 2018. Transparencias: te harán lucir más sexy. ...