Todas
en algún momento hemos querido cambiar algo en nuestra vida y lo primero que
corremos es a hacernos un cambio de look, corte y tinte de pelo, manicure, ropa
y pare de contar, siendo uno de los puntos donde más nos enfocamos el bendito
corte, pero oh oh!!! muchas veces no sabemos que es lo que mejor nos queda y
cometemos terribles catástrofes que pueden durarnos meses hasta que el bendito
pelo nos crezca nuevamente.
Lo primero que tienes que saber es que existen varios tipos de rostros (redondos, ovalados, cuadrados, alargados, triangulares o diamantes) y por ende existen estilos y cortes que les van bien a unos y terribles a otros.
Lo primero que tienes que saber es que existen varios tipos de rostros (redondos, ovalados, cuadrados, alargados, triangulares o diamantes) y por ende existen estilos y cortes que les van bien a unos y terribles a otros.
Si
tienes rostro redondo: significa que tienes mejillas gorditas, ángulos poco
definidos y barbilla redondeada y pequeña, así que te favorecen estilos que
alarguen visualmente tu rostro.
En cuanto al corte te favorecen las melenas medias o largas con muchas capas detrás y volumen en la coronilla, evita los flequillos rectos y más bien hazte unos asimétricos a medio rostro.
Jamás coloques el pelo detrás de las orejas o te hagas la raya en medio, pues te verás más redonda, conviene que te tapes los laterales.
Para un rostro ovalado: rostro alargado pero bien proporcionado entre frente y mandíbula (siéntete afortunada porque todos los estilos te quedan) , lo único que debes tener cuidado es en el tipo de flequillo que al ser muy largo podría acortar tu rostro, así que atrévete con todos las formas: ondas, liso, corto, media melena, flequillo, mohawk, ya te dije eres una suertuda!!!.
Rostro cuadrado: ángulos rectos, mandíbula pronunciada y frente amplia, muchos dicen que son facciones masculinas, pero a mí en lo particular me encanta este tipo de rostro pues te da rasgos fuertes y misteriosos, aunque si quieres suavizar un poco estas líneas rectas en tu cara puedes hacerlo dándole volumen a la parte superior de tu cabello con un corte a capas suaves o escalonado.
El
largo ideal es a la altura de los hombros, pero siempre, siempre, haciéndole
ondas para suavizar los rasgos; otra alternativa es el corte bob con capas
cortas, despeinadas y a la altura de la barbilla.
Rostro
alargado: facciones rectas y largas, no se definen los pómulos.![Resultado de imagen para rostro alargado](https://pilarsiciliafashionplace.files.wordpress.com/2017/05/rostro-alargado-ella.jpg?w=1000)
Te favorecen los cabellos cortos o medios, que den volumen hacia los lados, flequillos largos y de lado, raya en el medio. Debes evitar el pelo muy liso, recto o con volumen en la parte superior.
Rostro corazón o triangulo invertido: tienes la frente ancha, el mentón muy fino y los pómulos son muy anchos, si lo visualizas te darás cuenta que si se parece a un corazoncito awwww.
![Imagen relacionada](https://www.blazesunglasses.com/wp/wp-content/uploads/2016/09/Heart-Shaped-Face.jpg)
Lo ideal para ti es un corte a la altura de los hombros, crear capas a la altura de la frente para disimular su prominencia, dejando despejada la zona de la barbilla, deberás evitar el flequillo recto, usándolo más bien largo y de lado. Si de plano te gusta el cabello corto (aunque sabes que debes evitarlo), opta por un estilo pixie que hará resaltar tus ojos y pómulos.
Rostro diamante o hexagonal: este tipo de facciones es una mezcla entre el cuadrado y el redondo. Este rostro puede ir formándose según avanza nuestra edad ouch!!!, pues el óvalo se ajusta a la estructura ósea y da como resultado este tipo de rostro. Se caracteriza por una frente ancha que se ensancha suavemente en la zona de las sienes, recta en las mejillas, estrecha también en la mandíbula y con un mentón pronunciado.
Te
van muchos tipos de cortes, tanto para cara cuadrada como para la redonda.
Puedes
llevar una melena larga o media, sin importar si es lisa, ondulada o rizada, lo
que importa realmente es que tenga ondulaciones en la parte superior y a los
lados, además puedes hacerte la raya en el medio creando verticalidad; pero si
de plano lo tuyo es el estilo corto, hazlo sin miramientos, ten solo presente
que deberás dejarte mechones a los lados para así dar un efecto de volumen. En
cuanto al flequillo lo que te va son los bien rectos y marcados.
BYE BYE ARRIVEDERCI!!!
Nota: imágenes tomadas de google
Comentarios
Publicar un comentario