De seguro
has escuchado más de una vez que el desayuno es la comida más importante del
día, porque no solo te ayuda a estar con energía sino que activa tu metabolismo
Si eres
de las que reconoce la importancia de comer 5 veces al día, (seh, contando las
2 meriendas), y aun así no puedes desprenderte de esos gramos que se están convirtiendo
en una verdadera pesadilla, déjame decirte que quizás estés cometiendo unos “pequeñísimos-gigantescos
errores” a la hora de desayunar.
- Jugos de frutas: oh! oh!, lamento decirte que un solito vaso de naranja equivale a consumir 4 piezas de esta fruta, así que hay que tener mucho cuidado con estos jugos y ni contarte con los que son industriales, están llenos de azúcares y conservantes. ¿La mejor opción? Comerte 1 taza de fruta al natural.
- Lácteos light: no caigas en la trampa de comprar yogurt o leche descremada con la esperanza que no te harán engordar; estos productos añaden azúcares para compensar la falta de grasa, es mejor que utilices lácteos naturalmente bajos en grasa como el queso requesón o yogurt griego.
Cereales: nada menos saludable que esos cereales de cajitas que por más que te vendan la falsa promesa de ser Light no son más que azúcares. Alternativa saludable: avena, semillas y trozos de fruta.
Margarina: muchos creen que esta opción es mejor que la mantequilla por su contenido de grasa, nada más alejado de la realidad, ambas deben ser ingeridas con moderación si quieres mantenerte en forma.
Barritas de granola: sabes que mata el antojito de media mañana, y recurres a ella como una opción saludable debido a que contienen en su mayoría cereales como la avena, ok ok, pero también están compuestas de azúcares y aditivos que aportan muchas calorías, a menos que tú misma la prepares en casa sin nada de azúcar… aléjate de ellas!!!
Edulcorantes: emmm si, y el caso de estos no es que engordan; según estudios recientes afirman que su consumo produce reacciones en la flora intestinal que puede desembocar en una especie de “intolerancia a la glucosa”, debido a que su uso prolongado condiciona tu cuerpo, haciendo que cuando realmente comas algo dulce tu metabolismo no responderá para producir insulina a tiempo.
Tocineta, jamón y salchicha: primero que todo la carne procesada esta full de nitratos los cuales están asociados con el cáncer colorrectal, además son una gran fuente de MSG (glutamato monosódico ) súper perjudicial para la salud.
Pan y harinas refinadas: aléjate de ellos si quieres bajar unos cuantos kilos, opta más bien por estos productos pero en su versión integral, te ayudarán además con el flujo intestinal.
Asi que ya lo sabes, estos son los productos que te están saboteando para bajar de peso, sé que debes estar pensando, ¿entonces qué diablos voy a desayunar?, prometo en un próximo post darte unos consejillos saludables para comenzar tu día sana y bien alimentada.
BYE BYE, ARRIVEDERCI!!!
Comentarios
Publicar un comentario